top of page
Foto del escritorHelen Rodríguez

El poder sanador de la escritura

Pensamos que escribir solo está para aquellos que tienen algo que decir a otros y que tienen la facilidad de la palabra y transmitir una historia de ficción o no ficción. La variedad de libros, géneros y temas es amplia y guarda relación directa con nuestros gustos.


Pero en realidad la escritura puede ser un recurso que podemos utilizar para hablarnos a través de la palabra escrita. Esta actividad es muy flexible y liberadora, además nos ayuda a aligerar nuestra mente de situaciones que nos preocupan o bloquean, incluso es un ejercicio con el que podemos organizar mejor nuestras ideas.


Escribir es terapéutico y tiene muchos beneficios como conocernos mejor, regular emociones, conectar con nuestra creatividad, ver los pensamientos desde otra perspectiva, reflexionar, aquietarnos. Además, es una herramienta muy accesible, pero en lo cotidiano creemos que no tenemos tiempo de hacerlo. Si tenemos disposición y compromiso de practicar, podemos desconectarnos unos minutos de la rutina y enfocarnos internamente.


Te comparto algunas recomendaciones para iniciar la escritura íntima y que sea un espacio sanador en tu vida:


Escrito sobre una mesa
Foto de hannah grace en Unsplash
  • Usa tu teléfono móvil como libreta de anotaciones, hay varias aplicaciones móviles de notas donde puedes iniciar el hábito de la escritura. Si te gusta escribir a mano, lleva una pequeña libreta contigo y será tu compañera para estos momentos.

  • Aparta un espacio o varios en tu agenda o calendario en el día o semana (lo que más se adapte a ti) para realizar la actividad. Las primeras veces puede que te cueste hacerlo o no sepas qué escribir, puedes probar con una palabra que te describa lo que sientes o pienses en ese momento, ya verás que progresivamente será más fluido.

  • Practica la autobservación, pueden presentarse situaciones o personas que nos activan emociones o pensamientos inesperados. La escritura puede ayudar a gestionarlos y a regresar a nuestro centro.

  • Realizar previamente algunas respiraciones profundas te ayuda a conectar con el momento presente y que fluya mejor lo que quieres expresar.


Recuerda que en la medida que te ayude a sentirte mejor, será un recurso efectivo en tu vida y de conexión directa con tu Ser.



29 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Suscríbete

Mantente informada

Déjanos tu correo para avisarte sobre las novedades de nuestro blog.

¡Gracias por registrarte!

bottom of page