Hace dos años comencé a trabajar con una coach. Al inicio no sabía cuál era la dinámica de trabajar con una coach, pero opté por este recurso con la intención de mejorar la comunicación con mi equipo de trabajo en medio de una fuerte etapa de transición. La experiencia de trabajar con una coach ha transformado mi vida en muchos aspectos, incluyendo el tomar la decisión de certificarme y acreditarme como coach profesional para ayudar a más personas a vislumbrar oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Empezaré por mencionar que hay tres organizaciones mundialmente que han establecido códigos de ética y lineamientos del entrenamiento que debe recibir una persona antes de poder llamarse coach. La más conocida es la Federación Internacional de Coaching, la cual define “Coaching” como un proceso creativo y estimulante a través del cual el coach inspira al cliente a maximizar su potencial personal y profesional. En mis propias palabras les diré que una coach profesional está capacitada para ayudar a la persona a hacerse consciente de sus emociones, de la perspectiva que tiene de la situación que atraviesa, y a partir de esa nueva conciencia poder identificar acciones para alcanzar sus objetivos personales o profesionales.
Hoy en día el crecimiento personal y profesional es una prioridad constante para todos, por lo que tener a una coach como aliada puede ser invaluable al:
ayudar a obtener mayor claridad sobre tus objetivos y las acciones que deseas tomar para llevarlos a cabo;
mejorar tus habilidades y capacidades;
visualizar otra perspectiva de la situación que atraviesas;
percibir un mayor balance en tu día a día;
y ganar mayor conciencia y confianza en ti misma.
Por eso, desde mi experiencia como cliente y mi experiencia como coach, te invito a darte la oportunidad de tener una aliada que pueda escucharte activamente y ayudarte a generar una nueva conciencia que te lleve a visualizar las oportunidades en cualquier situación y tomar las acciones necesarias para vivir de forma auténtica y dando tu mayor potencial.